Martínez

 

Paola

Es maestra de yoga desde 1998. Ha estudiado y  ejercido en India,  Canadá, Chile y México. Empezó  a practicar yoga en Prana & Yoga Zen Centre en Vancouver, Canadá donde se certificó para ser instructora de yoga. Es también maestra certificacada por Yoga Alliance (RYT-300).

 

Como parte de su formación integral estudió una licenciatura en Psicología, especializándose en Psicoterapia Corporal (Centro Yollocalli, 2008) y es estudiante del Sat impartido por Claudio Naranjo.

 

Actualmente se dedica a dar clases de tiempo completo, da terapias individuales, y con frecuencia organiza retiros de diferentes ámbitos relacionados al yoga.

 

Tiene experiencia en técnicas  de meditación  (Vipassana, Zen, entre otras), de curación (Reiki, Masaje Ayurvédico, masaje Kundalini y temazcalli) y en yoga. Además de sus 13 años de experiencia como instructora, ha tomado cursos y estudiado con varios maestros de diferentes estilos de yoga entre los que se encuentran Shakti Mhi (Hatha y meditación), B.N.S. Iyengar (Ashtanga Vinyasa Yoga), M.S. Viswanath (Ashatnag Vinyasa Yoga), David McAmmond (yoga restaurativo), Bharath Shetty (Hatha y yoga terapéutico), Usha Devi (Iyengar), Brigitte Longeville (herramientas de alineación y profundización de la práctica de yoga), entre otros.

 

Practica y enseña diferentes tipos de yoga como Hatha, Ashtanga, Vinyasa, yoga para niños, yoga prenatal, así como experiencia en pranayama y kriyas. Imparte clases en centros de yoga, gimnasios y clases particulares.

 

A partir del 2001, Paola ha certificado a más de 40 intructores de yoga. Desde el 2006 ha impartido certificaciones en Yoga Kendra.

 

Alineación correcta, respiración profunda, fluir entre asanas, así como crear consciencia, es lo que Paola Martínez busca compartir en cada una de sus clases.

"Los cambios empiezan de adentro hacia afuera y una forma de adentrarnos es por medio del yoga".