Aguilar

 

Karuna

 (Directora) 

 

     Inició sus estudios de Yoga en el año de 1994 con la práctica de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi. Después de altibajos en su práctica, se acercó al Jñana Yoga, al estudiar la filosofía Vedantista en el Ashram de Ramakrishna Vivekanada en Argentina bajo la enseñanza del Swami Pareshanada, lo cual la ayudó a confirmar el camino que quería en su vida  y llevarlo más a la práctica. Esto la lleva al Karma Yoga con la práctica de yogásanas comenzando con la guía de Ernest Goebel en México.

 

Estuvo bajo la tutela del Maestro M.S. Viswanath (Masterji) en la Fundación de Patanjala Yoga Kendra, certificándose como yoga shikshak (instructora) en ashtanga yoga. También realizó la traducción al español del DVD de pranayama de Masterji en India.

 

Realizó estudios de Yoga Nidra en Atma Darshan Yogahram, sucursal de Bihar School of Yoga, fundada por Swami Sivananda. Además de hacer voluntariado en un centro de yoga terapia y en un ashram en Nashik, India. Tiempo después se interesó por la parte terapéutica del yoga viajando a Tailandia  a hacer estudios en Masaje Yóguico Tailandés y Masaje Tai Terapéutico, así como Masaje Reflexológico y Masaje Hindú de Cabeza, lo cual le ha permitido mayor comprensión del cuerpo.

 

Siendo licenciada en Psicología por parte de la Universidad Iberoamericana (Ibero, 2005), Paola ha ampliado y complementado sus estudios con Cristaloterapia, Masaje Kundalini y Sanación Bioenergética con Obsidiana con Ana Silvia Serrano; Numerología con Alejandra Zaraik en Argentina; Terapias Florales y Radiestesia con Ángeles Ezcurra; Sanación con Emilio Laporga; y Lectura Emocional del Cuerpo con Eduardo H. Grecco. Todas estas son herramientas de trabajo para la salud integral y armónica del Ser; complementan y abren diferentes caminos para llegar a ese bienestar que todos buscan. 

 

A principios del 2008 regresó a India con su Maestro Masterji para continuar y profundizar sus estudios, ahora tántricos y entorno al nathan yoga (hatha).  En abril del 2009 logró la primera visita de Masterji a la Cd. México y lo asistió en los entrenamientos, cursos, talleres y clases que impartió de Ashtanga Yoga en Yoga Kendra y en el Centro Kiai durante dos meses y medio.

 

En 2011 tomó los preceptos del budismo zen con la Sensei Claudia Hosso Politi y adoptó el nombre Karuna (Compasión). Este mismo año se certificó en Yoga Terapeutico como asistente de Brigitte Longueville en Solstice Yoga Center.

 

Actualmente es Directora y Maestra del shala Yoga Kendra. Imparte diplomaturas en Masaje Kundalini, Cristaloterapia y Sanación con Obsidianas. Realiza masajes Kundalini, terapia pisco-bioenergética y trabajo con la técnica de Bioelectrografía del maestro Raúl Torres. También imparte clases particulares.