JIMENA PATIÑO

Formación

Me mueve la no violencia, la música, la naturaleza y ayudar. Me gusta el color, la diversidad, la justicia y el amor. Toda mi vida he amado a los animales, por estudié Medicina Veterinaria y Zootecnia y dedico mi vida a su rescate y protección. 

Comencé a practicar Yoga en 2006. 

En 2010 tomé mi primer curso de enseñanza formal en Playa del Carmen, pero no fue hasta 2012 que tomé una Certificación avalada de manera internacional. 

Me he entrenado en diferentes estilos de Yoga, desde Yoga para la fertilidad hasta Yoga para adultos mayores, pasando por Yoga para niños y adolescentes, Yoga Prenatal, Partner and Community Yoga, Hatha Yoga, Yoga Terapéutico y sobre todo Alineamiento Restaurativo. 

Además, he tomado diferentes cursos de Osteopatía, Talleres en Cadenas de Movimiento y otros en Cadenas Musculares, además de una inmersión profunda de más de 12 años en anatomía y fisiología. 

He impartido talleres sobre la Ley de la atracción, retiros sobre las 8 ramas del Yoga y he apoyado en algunas formaciones compartiendo temas de anatomía, fisiología y Yoga para niños. 

He participado ya por 3 años consecutivos en el Encuentro Nacional de Yoga en México impartiendo diferentes talleres para maestros que quieren enseñar Yoga en escuelas, Yoga para familias y para niños

Desde el 2015, imparto certificaciones a nivel internacional para formar maestros de Yoga para niños y familias de la mano de Rainbow  Kids Yoga. He entrenado a maestros y maestras desde Australia, hasta Argentina, pasando por Indonesia y Estados Unidos.