KARUNA AGUILAR

A lo largo de los años que he compartido mi  práctica y  el yoga, con las diferentes formaciones y enfoques que he recibido, con especial atención en Yoga Restaurativo y Meditación Zen, he corroborado  la importancia del trabajo personal a través de caminos que en apariencia son muy diferentes pero que en realidad son complementos uno del otro.

 

Sigo observando en mi práctica, como en la práctica con los alumnos, que la sanación y restauración del cuerpo físico está totalmente ligada a la restauración y sanación de la mente y en ambos caminos ambas líneas son indispensables.

 

También creo que para que una práctica de yoga sea realmente completa debe tocar las diferentes ramas de las que consta para enriquecerse. Hoy no concibo la enseñanza y la práctica una sin la otra.

Si queremos trascender nuestro ego tenemos  estas prácticas milenarias que honramos al comprometernos con estos caminos que han funcionado indudablemente y que definitivamente nos pueden funcionar cuando las hacemos desde el corazón. Somos muy afortunados de tener acceso a estas enseñanzas y no encuentro las palabras suficientes para mostrar mi agradecimiento.

Les comparto la expresión de Maezumi Roshi que motiva mis prácticas:

Practica un día y tendrás un día de beneficios.

Practica una semana y tendrás una semana  de beneficios

Practica un mes y tendrás un mes de beneficios

Practica toda tu vida y tendrás una vida de beneficios...

ARI SANMAI ROBLES 

Mi desarrollo como maestra de yoga ha estado íntimamente ligado a la práctica de meditación Zen desde 2008. Encontré en la Meditación y de Yoga a mujeres creativas, fuertes  y sabias, con un conocimiento profundo de las disciplinas que practican y  con un compromiso total con su practica. Es por eso que la mayoría de mis estudios de Yoga los he realizado con ellas y he mantenido una relación cercana de colaboración, crecimiento y amistad.  Gracias a Yoga Kendra  lugar dónde practico desde el inicio, conocí y me acerqué  a Karuna Aguilar y Brigitte Longueville, con las que me certifiqué en Yoga Restaurativo. Brigitte Longueville es la creadora del método de Yoga Restaurativo, disciplina que rige las enseñanzas de la shala con quién aún  sigo colaborado; asistiendo en sus certificaciones. Paola Karuna Aguilar ha sido mi guía y maestra en el camino del Yoga, enseñándome y dándome la confianza para creer en mi .

En Yoga Kendra enseñamos a través de la observación y consciencia del cuerpo con mucho énfasis estructural y anatómico. En 2017 Karuna Aguilar ; Gaby Arronte y yo nos asociamos para el manejo de la shala de Yoga Kendra en Zona Esmeralda y trabajamos para ayudar a los estudiantesen su búsqueda de bienestar y salud.

“Para mí el yoga es un camino sin pretensión, sencillo y suave, que es accesible a todos lo que lo busquen.”

Derechos Reservados