ESTILOS

de clases

Actualmente existen diversos estilo de clases de ásanas (posturas). Muchos de ellos son invenciones o denominaciones posmodernas occidentales con sentido mercadológico sin respetar mucho la tradición oriental. Si deseas profundizar sobre este tema, tu práctica, disciplina y compromiso con el yoga te irá guiando poco a poco.

 

Por fines prácticos para quienes incurisonan por primera vez en esta marivillosa filosofía de vida, en Yoga Kendra podrás encontrar los siguientes estilos de clases:

 

ASHTANGA VINYASA

8 ramas / acomodarse

 

Una secuencia de posturas predefinida unidas con un movimiento llamado vinyasa (medio saludo al sol).

 

Utiliza herramientas como la respiración uyai (vigorosa), los bandhas (contracciones físicas específicas) y los drishtis (fijar la mirada en un punto).

 

Se fortalece el cuerpo físico, se desintoxica y brinda salud además de llevar a la mente a relajarse, concentrarse y así meditar en movimiento. Sus beneficios son físicos, mentales y emocioanles y su práctica consistente tiende a mejorar la calidad de vida en general de quien la practica. 

 

Es ideal para  jóvenes y adultos con excelente salud física y quienes gustan de prácticas intensas.

 

ASHTANGA 

8 ramas

 

Este estilo tiene todos los detalles del Ashtanga Vinyasa sólo que es más tranquila, se toma más tiempo en cada ásana (postura) y hay mucho más instrucciones verbales y ajustes para aprender detalles y alineación. 

 

Es ideal para jóvenes y adultos con buena salud física que deseen profundizar y avanzar en su práctica  evitando lesiones desde la conciencia.

VINYASA

transición / acomodarse

 

Es muy similar al Ashtanga Vinyasa excepto que NO sigue una secuencia permanente, permitiendo mayor creatividad al instructor para construir las secuencias. 

 

La característica importante de este estilo  es que hay pocas instrucciones verbales de alineación ya que se hace enfasis en la respiración uyyai (vigorosa) que se hace durante toda la secuencia de posturas. En este estilo de clase es probable que se incursione en posturas avanzadas o de gran complejidad. 

 

Es ideal para jóvenes y adultos con una práctica AVANZADA ya que se requiere dominar las bases de alineación para evitar lesiones.

HATHA

sol -  luna

 

Con influencia del método Iyengar, sus fundamentos son la alineación y simetría del cuerpo durante la práctica de posturas. Se usan props como bloques, cintas, tiras, bancos o cobijar para ayudar a abrir y relajar el cuerpo. Se toma más tiempo en cada ásana (postura) lo cual brinda al cuerpo resistencia, fuerza, flexibilidad y conciencia al practicante.  

 

Este estilo es para cualquier tipo de personas, mas es ideal para personas que

INICIAN su práctica y que quieran profundizar en el dominio de las ásanas. 

RESTAURATIVO

 

El yoga restauativo busca la relajación de los músculos tensos, el fortalecimiento de los músculos débiles, así como el movimiento y la coordinación entre ellos.

 

Este estilo es ideal para personas con mucho dolor muscular, lesiones antiguas o recientes, poca condición física o con EDAD AVANZADA. Sin embargo, para todos aquellas personas que quieran profundizar o lograr posturas avanzadas, el estilo restaurativo les ofrece la conciencia y protección necesaria, por ello, su práctica es apta para todos los niveles. 

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