Enso Fernando Arizpe

Comenzó su práctica de yoga en 2007 siendo asiduo y disciplinado practicante en la escuela Yoga Kendra bajo la dirección de Karuna Aguilar Saucillo de quien recibió los conocimientos de Ashtanga y Hatha Yoga. En 2009 amplió dichos conocimientos a través de una certificación intensiva (100 HRS) con el Maestro M.S Viswanath (Masterji) en Yoga Kendra.

En 2010 participó en una certificación de Adva Yoga con Rafael Cervantes.

En 2011 obtuvo una certificación en Yoga Restaurativo (RYT 200) como asistente de Brigitte Longueville en Solstice Yoga Center (Zipolite, Oaxaca).

En 2013 tomó un curso de 200 hrs. en Fisioterapia con Emmanuel Murari Coeto.

Ha enriquecido su crecimiento personal con los maestros Paola Martínez, María Elena Martínez, Dh. Dharmapriya, Geshe Michael Roach, Izaskun Casanova, Mariana Emiko, David McAmmond, Anne O’Brien, entre otros.

Practica meditación zen desde 2012 bajo la guía de Claudia Hosso Politi Sensei en el Templo del Escorpión Negro en Santo Domingo, Tepoztlán, el cual es Centro hermano del Hazy Moon Zen Center en Los Ángeles, California, EU bajo la dirección de William Nyogen Yeo Roshi. En 2014 tomó los votos budistas laicos recibiendo el nombre dhármico Enso.

En 2017 cumplió 10 años de práctica personal y 8 años de estar compartiendo las antiguas enseñanzas. Imparte un promedio de 12 clases a la semana , así como varios talleres a lo largo del año a diferentes tipos de personas con edades y condiciones distintas.

Derechos Reservados