Arizpe

 

Enso

Comenzó a practicar yoga por curiosidad y  ejercicio físico en 2007, sin embargo, encontró en esta bella disciplina una reconexión con su parte espiritual que había abandonado por mucho tiempo. Desde entonces ha ido adoptando no sólo una práctica, sino una filosofía y un estilo de vida.

 

Es asiduo y disciplinado practicante y discípulo de Karuna Aguilar de quien ha recibido los conocimientos de Ashtanga y Hatha Yoga. En 2009 amplió dichos conocimientos adquiriendo una certificación intensiva (100 HRS) con el Maestro M.S Viswanath (Masterji) en Yoga Kendra. En 2010 participó en la certificación Adva Yoga con Rafael Cervantes. En 2011 obtuvo una certificación en Yoga Restaurativo (RYT 200) como asistente de Brigitte Longueville en  Solstice Yoga Center (Zipolite, Oaxaca).

 

Ha enriquecido su crecimiento personal a través de tallers y cursos con los maestros Paola Martínez, María Elena Martínez, Dh. Dharmapriya, Geshe Michael Roach, Izaskun Casanova, Mariana Emiko, David McAmmond, Anne O’Brien, Martha Moon Gutiérrez y en 2013, comenzó un curso de Fisioterapia con  Emmanuel Murari Coeto.

 

Practica la meditación zen desde 2012 bajo la guía de Hosso Sensei en el Templo del Escorpión Negro. En 2014 tómo los votos budistas recibiendo el nombre dhármico Enso (círculo perfecto). 

 

Actualmente es uno de los principales instructores en Yoga Kendra.

 

Desde pequeño se interesó por las artes visuales, especialmente la pintura y el dibujo, los cuales practica hasta el día de hoy de manera autodidacta, además de ser  licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la  Universidad Intercontinental (UIC).